Yellen dice que es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito

(Reuters) – La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que es probable que los bancos sigan restringiendo los préstamos tras las recientes quiebras bancarias, lo que posiblemente anule la necesidad de nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal, según la transcripción de una entrevista de CNN publicada el sábado.

Yellen dijo en la entrevista “Fareed Zakaria GPS” que las medidas políticas para frenar la amenaza sistémica causada por las quiebras el mes pasado de Silicon Valley Bank y Signature Bank habían provocado que las salidas de depósitos se estabilizaran, “y las cosas se han calmado”.

Ver más: Artificial Intelligence: Agencia de Protección de Datos investiga a OpenAI, propietaria de ChatGPT

“Es probable que los bancos se vuelvan algo más cautos en este entorno”, dijo Yellen en la entrevista cuya emisión está prevista para el domingo. “Ya vimos cierto endurecimiento de las normas de préstamo en el sistema bancario antes de ese episodio, y es posible que haya algo más por venir”.

Dijo que eso llevaría a una restricción del crédito en la economía que “podría ser un sustituto de nuevas subidas de tasas de interés que la Fed necesita hacer.”