Youtube y Spotify lanzan planes a precios irrisorios

La guerra en el mundo del streaming es cada vez más sangrienta y la necesidad de aumentar la cartera de clientes se hace sumamente necesaria.

YouTube, que ha ofrecido a algunos usuarios un nuevo plan llamado ‘Premium Lite’ por 6,99 euros al mes en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia, frente a los 11,99 euros de YouTube Premium.

Ver más: Youtube Shorts sale a competir fuerte con TikTok

Youtube Premium Lite

La diferencia es que la nueva suscripción permite ver los vídeos sin publicidad, pero no incluye otros beneficios como YouTube Music sin anuncios, y funciones como la reproducción en segundo plano (para cuando quieras cambiar a otra aplicación mientras continúas escuchando el audio de un video de YouTube) o las descargas sin conexión para ver más tarde. El nuevo plan tampoco incluye un mes de prueba gratis.

Ver más: Spotify lanza servicio VIP

Por otro lado el nuevo plan de Spotify llamado ‘Plus’, se está probando con un número limitado de usuarios con un precio que varía desde un mínimo de 0,99 euros mensuales para ver la reacción de esos usuarios.

Spotify Plus

The Verge ha recibido la confirmación de Spotify sobre este nuevo plan en fase experimental, que pretende conservar los anuncios pero eliminar todos los límites de omisión de canciones y reproducción aleatoria que tienen los usuarios gratuitos.

Al igual que YouTube, Spotify no ha informado si lanzará la propuesta a todo el mundo, pero si resulta exitosa y es rentable probablemente lo haga.