ZTE promete un smartphone 5G en el primer semestre de 2019

A pesar de hallarse en una situación difícil, ZTE ha confirmado que planea lanzar su primer smartphone 5G comercial entre enero y junio de 2019, porque ha llevado a cabo con éxito varias pruebas con tecnología de la generación siguiente.

En una declaración, la firma explica que ha logrado efectuar una llamada, y conectarse a Internet y a WeChat mediante 5G desde un smartphone ZTE, lo que constituye un nuevo “hito en el uso comercial de la 5G”.

Explica que ha llevado a cabo la demostración mediante una solución integrada de antena que proporciona plena cobertura desde espectro sub-6G hasta mmWave, “con lo que se cumplen los requisitos de las operadoras comerciales del mundo entero”.

Las pruebas de ZTE desarrollan la primera llamada de prueba con 5G, efectuada en abril de 2018 conforme a los estándares mundiales de la R15 del 3GPP. Por otra parte, a finales de octubre llevó a cabo una llamada 5G mediante un smartphone y un dispositivo CPE de ZTE en los que se utilizó un sistema de simulación.

La firma también explica que quiere poner a la venta un smartphone ZTE compatible con la 5G durante el primer semestre de 2019, cuando la industria se esté preparando para el lanzamiento comercial de dicha tecnología.

ZTE explica que su servicio de datos 5G sigue mejorando y que cuenta con que en diciembre se lleven a término pruebas adicionales de I+D en situaciones diversas.

Más o menos al mismo tiempo, presentará su dispositivo CPE experimental con 5G.

ZTE, igual que muchos otros fabricantes de todo el mundo, alberga la esperanza de que la 5G cambie su suerte después de que la firma haya pasado por un período difícil. Durante 2018 ha sufrido los efectos de un veto en los Estados Unidos que la ha obligado a suspender sus operaciones, si bien posteriormente ha llegado a un acuerdo para reanudarlas. En su declaración más reciente sobre ganancias, ha informado de un descenso del 65% en los beneficios del tercer trimestre, porque todavía acusa los efectos del embargo comercial estadounidense.