Mark Zuckerberg desata un terremoto en Silicon Valley

Una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley se despidió de Mark Zuckerberg.

“Cuando acepté ocupar este puesto en 2008, pensé que iba a estar aquí durante cinco años. Catorce años después, es tiempo para el próximo gran capítulo de mi vida”, publicó en la red social la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

En su reemplazo el CEO de meta ha elegido un español, Javier Oliván, quién será el nuevo número dos de la compañía en reemplazo de Sandberg.

“Javi será nuestro próximo Jefe de Operaciones y liderará nuestros productos integrados de publicidad y negocios, además de continuar dirigiendo nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing y desarrollo corporativo”, ha explicado Zuckerberg.

“No planeo reemplazar el papel de Sheryl en nuestra actual estructura”, añade el consejero delegado de Meta. 

Ver más: EY agita el mercado de las “Big Four”

“Será un papel más tradicional de director de operaciones en el que Javi se centrará interna y operativamente, en base a su sólido historial haciendo que nuestra ejecución sea más eficiente y rigurosa”, concluye.

Oliván, que hasta ahora era el director de crecimiento de la empresa, asumirá el cargo de director de operaciones (COO).

Actualmente, sus funciones incluyen la expansión a Europa donde la empresa prevé contratar a miles de personas y afrontar los desafíos regulatorios que se ciernen sobre Meta, así como el lanzamiento de los productos relacionados con el metaverso y realidad virtual.

Licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Stanford, antes de entrar en Facebook, Oliván fue director de producto en Siemens Mobile (vendida a la taiwanesa BenQ en 2005), donde dirigió un equipo de desarrollo de dispositivos móviles.